El tardeo, by Marengo

El “tardeo” comenzó como una actividad vespertina de ocio en algunas ciudades como Albacete, Murcia o Alicante, que adelantaba la opción de salir a partir de las 17:00 horas los sábados y después se amplio a todos los días.

Ahora, Marengo Bar & Deli españoliza el famoso “after work” convirtiéndolo en el tardeo zaragozano.

El objetivo es ofrecer un entorno de fiesta de tarde para aquellos que quieren una vida más allá de casa-trabajo-casa.

mini gin

Tendencias londinenses

Una de las últimas tendencias londinenses viene de la mano de los ‘mini gin tonics’, una moda que se ha extendido por España como la pólvora, convirtiéndola en una alternativa ideal para todos aquellos a los que les impone el tamaño de la copa de balón y profieren disfrutar de esta bebida a su ritmo.

El ‘mini gin’, un medio gin tonic en vaso corto, presenta la medida ideal para el aperitivo de mediodía o los encuentros de media tarde. Además, por las propiedades digestivas de la tónica y el enebro, se está convirtiendo en el broche final de las comidas y cenas tanto de los días veraniegos, como las celebraciones y las copiesas cenas de navidad.

Cómo preparar el ‘medio gin tonic’ perfecto

1. Servir en un vaso corto tantos cubitos de hielo como se desee, aunque siempre deben tener el menor tamaño posible.

2. Combinar una parte de gin bien fría con tres partes de tónica de calidad y sabor suave. Lo ideal es servir la ginebra muy despacio, a poca altura del vaso, para que no se expandan los sabores.

3. Deslizar un pequeño trozo de corteza de limón verde por el borde del vaso; a continuación, doblarla suavemente sobre el hielo con la idea de perfumarlo con su aroma.

subir arriba