El menú más oscuro de Grey regresa a Zaragoza

01 febrero, 2017

Noticias

0

El menú más oscuro de Grey regresa a Zaragoza

Marengo Bar&Deli presenta un menú literario  con algunos de los mismos platos que los protagonistas de la famosa obra degustan en el segundo volumen de la saga escrita por E.L. James.

Esta propuesta estará disponible desde el 9 de febrero hasta el 19 de febrero y coincide con el estreno más esperado del año que tendrá lugar el 10 de febrero.

Antecedentes: En febrero de 2015 y coincidiendo con el mes del amor, Marengo Bar & Deli ofreció una propuesta gastronómica basada en los platos que aparecían en la obra “50 Sombras de Grey” cosechando un gran éxito entre el público que vino a degustarlo.

En febrero de 2016, la secuela de la obra escrita por E.L. James llega a la gran pantalla en diez días y con ella, una nueva cita con la gastronomía literaria y literal de “50 Sombras Más Oscuras”.

En este escenario, el equipo de cocina de Marengo liderados por su chef Jorge García, ha repasado el segundo volumen, llena de citas gastronómicas como en el primer libro, y ha rescatado aquellos platos más representativos con los que ha creado un menú que se disfrutará desde el 9 de febrero, un día antes del estreno de la cinta y hasta el 19 del mismo mes, pasando por el momento cumbre del amor, el día de San Valentín.

El menú que se ofrecerá al mediodía y cenas,  por un precio de 25 €/pax es el siguiente:

Prólogo

Tartar de salmón, pepino, lima y yogur
“Baile de máscaras a beneficio de afrontarlo juntos”

Nudo

Corvina con espárragos, cremoso al tomillo y salsa holandesa.
Cena en el Mile high Club. Piso76 del Columbia Tower– previamente a la escena del ascensor.

Magret de pato asado, alcachofas crujientes y puré de boniato.
“Baile de máscaras a beneficio de afrontarlo juntos”

Desenlace

Tarta de queso, Sopa de fresas con hierbaluisa y helado de mango.
“El queso, las fresas y el helado está presente en la trilogía”

Lo que es evidente es que comida es una manera inefable de seducción. Además la literatura está llena de frases gastronómicas y si las combinas con la palabra amor aparece ésta:   “La cocina consiste en hacer trozos de amor comestibles”. 

Comments

No Comments Yet!

You can be first to comment this post!

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

subir arriba